La Bolsa de Comercio de Rosario estima que entre soja y maíz la superficie sembrada es de 22,55 millones de has. Crecería un 3% en relación a la campaña anterior

Desde el servicio GEA –Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario- se proyectan de 21 a 22 millones de toneladas de maíz en una intención de siembra de 3,85 millones de hectáreas. Para soja la estimación de producción es de 49,5 millones de toneladas sembradas en 18,7 millones de hectáreas.

25deNoviembrede2010a las11:36

El cultivo de maíz tuvo muy buenas condiciones de humedad en el inicio de la siembra. Con algo más del 75% sembrado se proyecta en 3,85 millones de hectáreas el área de intención de siembra del cereal para el nuevo ciclo de granos gruesos. A partir de los rindes observados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se destinaría a consumo animal, es posible que estemos frente al potencial ingreso de 21 a 22 millones de toneladas de maíz al circuito comercial.

La superficie a cubrir con soja podría ascender a 18,7 millones de hectáreas, con lo cual podría superar ligeramente a la campaña anterior (18,67 millones de hectáreas) y marcaría un nuevo récord. Habría una mayor participación de soja de segunda, respecto del año anterior, lo cual baja las expectativas de rindes y permite trabajar con una producción de 49,5 millones de toneladas.