Agricultura busca cerrar ventas de carne, lácteos y vinos con China
Domínguez negoció el fin de semana acuerdos comerciales con Arabia Saudita. Hoy llega a China con el objetivo de abrir el gigantesco mercado a más productos locales.
Una misión argentina de funcionarios y empresarios buscará desde hoy en China cerrar los acuerdos comerciales tendientes a exportar al gigante asiático carne vacuna, productos lácteos, vino y cebada cervecera entre otros productos.
La misión comercial es encabezada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien prevé volver a ver a su colega chino, Han Changfu, con quien estuvo a mediados de noviembre en Buenos Aires y Rosario, donde firmaron acuerdos de cooperación en biotecnología y prepararon el terreno para cerrar en Shangai los convenios comerciales.
Junto al ministro y funcionarios nacionales viajaron empresarios del sector agroindustrial, entre ellos el presidente de la Bolsa de Cereales porteña, Ernesto Crinigan, el titular del Centro de Industria Lechera, Miguel Paulón, Eduardo Casey (productor de granos y carnes) y Rubén Mónaco (maquinaria agroindustrial).