De la mano del silo bolsa, Richiger pide pista en Irán
Apostar por nuevos mercados y fortalecer relaciones comerciales en el exterior es un desafío que los fabricantes de maquinaria agrícola están convencidos de que hay que asumir. Tal es el caso de Richiger, la empresa de Sunchales, que desde hace un año avanza en un importante proyecto para ingresar sus productos al mercado iraní.
La firma mantiene conversaciones con una empresa dedicada al almacenamiento de granos –principalmente trigo-, quienes se mostraron interesados en los productos para almacenaje en silo bolsa (embolsadoras y extractoras de granos).
“Desde hace un año venimos informando y capacitando a esta empresa sobre el sistema de silo bolsa y, posiblemente, a fines de noviembre hagamos el primer envío de maquinarias”, contó Alejandro Bertoldi, encargado de comercio exterior de Richiger.
La tecnología del sistema de almacenaje en silo bolsas sigue siendo muy nueva en los países árabes, como Irán. De ahí que para poder encarar este mercado, resulta fundamental la capacitación y el asesoramiento a las empresas extranjeras. “Después de concretar el primer envío, vamos a enviar técnicos para que capaciten al personal”, señaló.