Investigan a Molinos por presunta evasión impositiva
La AFIP quiere saber si la empresa, como otras exportadoras, trianguló aceite de soja para evitar pagar el impuesto a las Ganancias por esas ventas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a la alimenticia Molinos Río de la Plata por una presunta evasión impositiva del orden de u$s 153 millones, según fuentes del organismo recaudador mencionadas por la agencia Reuters.
El ente que conduce Ricardo Echegaray busca constatar si la empresa evadió el impuesto a las Ganancias con sus exportaciones de aceite de soja en los últimos dos años, y se suma a procedimientos similares que la AFIP encaró contra otras grandes exportadoras de cereales y derivados en los últimos meses.
Ante una consulta de El Cronista, la firma alimenticia prefirió no emitir comentarios.
Según las fuentes citadas por Reuters, las investigaciones apuntan a que las empresas cerealeras presuntamente evaden el impuesto a las Ganancias, al facturar parte de sus ventas a países distintos a los que finalmente se dirige la mercadería.