La BCR reclama terminar con la incertidumbre que generan las intermitencias en las habilitaciones de exportación
La Entidad sostiene que esa es la condición necesaria para la normalización del mercado de trigo ya que sólo así será posible que los demandantes compitan por la oferta disponible y los precios reflejen esa realidad.
En una nota dirigida al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se refirió al avance de la cosecha de trigo y los insolubles problemas que se están presentando en el mercado debido a la habilitación limitada y cuotificada de exportaciones.
En su texto se expresa que “el ciclo evolutivo del cereal en esta campaña se ha visto beneficiado por las buenas condiciones climáticas, lo que ha determinado que los rendimientos hayan alcanzado niveles inesperados, con picos de más de 60 qq/ha, obligando a corregir a la suba las estimaciones preliminares. En efecto, si bien hasta el último fin de semana sólo se llevaba recogido el 35% de la superficie sembrada total, en las regiones en las que se han completado las tareas de trilla se advierten rendimientos excelentes para la mayor parte del área cubierta”.