Menor demanda y valores en baja

Las quitas oscilaron de 5 a 10 centavos por kilo; el índice novillo resultó de 7,680 pesos.

18deDiciembrede2010a las07:56

Finalizó ayer el ciclo semanal de ventas en el Mercado de Liniers con una oferta limitada y notoriamente menor que la habitual los viernes, pues de 127 camiones fueron descargadas 4565 cabezas, que hicieron un acumulado desde el lunes de 29.550 vacunos. Con sus previsiones de faena aseguradas en las ruedas precedentes, los operadores que faenan para el segmento minorista de la Capital Federal y de áreas del Gran Buenos actuaron con suma calma en todos los remates y determinaron notorias bajas que, con la excepción de los toros, comprendieron a todas las categorías y clasificaciones.

Se negociaron 453 novillos, equivalentes al 9,75% del total general colocado. Sus cotizaciones indicaron pérdidas estimadas de 5 centavos por kilo en todos los rangos de peso, diferencias que se elevaron a 10 centavos sobre los conjuntos regulares.
Las haciendas del tipo consumo liviano, con demanda muy selectiva según calidad, terminación y procedencia, pudieron comercializarse sólo conviniendo quitas de 5 centavos, incluso para los lotes calificados especiales.

Todos los tipos de vacas despertaron moderado interés del sector de la industria, mientras que los valores fijados usualmente mostraron quebrantos de 10 centavos por kilo.
El Indice General de Mercado de Liniers SA fue de $ 6,879, mientras que el peso promedio general de los 4643 vacunos negociados resultó de 412 kilos, con un total de 1.914.430 kg registrados en básculas.