Aceiteros levantan los piquetes en Santa Fe

Los trabajadores de la industria aceitera del Gran Rosario levantaron ayer los piquetes que mantenían en las entradas a las terminales portuarias como reclamo de un aumento en el bono de fin de año por cobrar, que es resistido por las empresas del sector.

24deDiciembrede2010a las07:35

Lo hicieron por pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación, que interviene en el conflicto y que en la madrugada de ayer elevó una propuesta de solución a gremialistas y a empresarios. La misma debe ser respondida en una nueva reunión que se desarrollará el lunes próximo en la sede de la cartera laboral en la Capital Federal.

La propuesta oficial es que las empresas paguen una gratificación de 4000 pesos por empleado, no remunerativos y por única vez, con motivo de las fiestas de fin de año.

Tras el anuncio se levantaron los piquetes que mantenía paralizadas seis plantas procesadoras: Molinos Río de la Plata (San Lorenzo), Cargill (Puerto San Martín), Bunge -dos plantas, en Puerto San Martín y San Jerónimo Sur-, Louis Dreyfus (Timbúes) y Vicentín (Ricardone).