Una planta de silos de 14.000 toneladas en Uruguay made in Las Parejas

D´Ascanio SRL, la fábrica de plantas de almacenamiento e implementos agrícolas de Las Parejas cerró contrato con una empresa uruguaya y le levantará en Paysandú una planta de silos con capacidad para almacenar 14.000 toneladas de granos.

Por
27deDiciembrede2010a las08:14

Si bien el negocio se vino manejando hace unos tres meses, la presencia de la empresa en la muestra Santa Fe Expone que se realizó en Uruguay hace una semana sirvió de ámbito para avanzar en las negociaciones.

“Venían demoradas porque el cliente había tenido dificultades para la obtención del crédito que gestionaban”, contó a punto biz Mirko D´Ascanio, socio de la firma, al tiempo que ratificó que el proyecto sigue firme y que el contrato ya está firmado.

“Es una planta de silos de 14.000 toneladas, que cuenta con sistema de limpieza, de secado, de recepción, de acondicionamiento y almacenamiento de granos, control de temperaturas, hay una parte importante también y es que se trabajó mucho en el lay out y en el diagrama de flujos de la planta para prever posibles ampliaciones”, agregó.

Para arrancar las obras, la empresa de Las Parejas está terminando de definir los contratos con la firma uruguaya que se encargará de la obra civil y el montaje. Al momento de la muestra, se encontraban analizando varias ofertas.

Con Uruguay recién ahora estamos comenzando a trabajar. Es un mercado que se ha destapado hace muy poco tiempo, casi que coincide con la 125 en Argentina. Cuando empezó a haber problemas de rentabilidad en el campo, muchos han venido a invertir acá y empezaron a tecnificar la agricultura uruguaya, y ahi empezó a aparecer una mayor demanda. A eso se le suman los beneficios que hoy tiene el país en materia de apoyo a las inversiones, se genera un ámbito propicio para la inversión y en especial en este rubro”, agregó el empresario.

Al margen de esa obra, la exposición organizada por la provincia le sirvió a D´Ascanio para reunirse también con otro potencial cliente, “hace un tiempo veníamos cotizando y ahora nos sirvió para reunirnos y avanzar sobre el proyecto”, contó.

Autor: Noelia Sciarratta.

Temas en esta nota

    Cargando...