Mañana paran los trabajadores del Banco Nación

Los trabajadores del Banco de la Nación realizarán mañana un paro de actividades que se extenderá durante las cinco horas de atención al público, aunque aseguraron que garantizarán los servicios para jubilados y pensionados.

Por
29deDiciembrede2010a las07:45

La medida de fuerza fue dispuesta ayer por la comisión gremial interna de la entidad, en el marco del plan de lucha que lleva adelante en reclamo del pago de una gratificación especial por fin de año similar a la obtenida por el personal de otros bancos del sector público.

“Estamos dispuestos al diálogo pero si no hay convocatoria ellos serán los responsables de los perjuicios que puedan sufrir los clientes”, afirmó Raúl Fontana, titular de la comisión interna del Nación y referente de un sector del gremio bancario enfrentado a la conducción sindical, en manos del detenido Juan José Zanola.

Fontana aseguró que la medida de fuerza no perjudicará la atención de jubilados y pensionados, que –según dijo– será normal en todas las sucursales. Y reprochó las acusaciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien lo vinculó políticamente con el ex presidente Eduardo Duhalde y le endilgó estar detrás de una maniobra para generar un caos en la economía. “El ministro Boudou me quiere asociar con sectores del barrionuevismo y el duhaldismo. Pero nosotros estamos comprometidos con la lucha de los trabajadores. Acá hay un proceso de paranoia, pero que no nos utilicen en teorías de complot porque si la tienen, la tienen por otro lado. Acá hay faltante de dinero y nos están utilizando a nosotros para tapar este problema”, retrucó Fontana. Asimismo indicó que la única posibilidad de levantar el paro de mañana es con una convocatoria al diálogo de parte de las autoridades del Banco Nación y el Ministerio de Trabajo.

El paro contará con mayor adhesión en las sucursales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras en el interior el acatamiento será dispar debido a que la representación gremial en algunas provincias está alineada con la conducción de Zanola. En ese sentido, el personal del Banco Nación de Mendoza, Córdoba y Tucumán anticipó ayer que no participará de la medida de fuerza de mañana y que la atención al público será normal en todas las sucursales bancarias de esas provincias.

Para el Gobierno, la mayor preocupación es la posibilidad de que se profundicen las medidas en los locales porteños, bloqueando la salida de camiones de caudales y generando faltantes de efectivo para el pago a jubilados.

Temas en esta nota

    Cargando...