Siguen las colas y faltantes en estaciones de todo el país

Por segundo día consecutivo, la imagen de largas colas de autos en las estaciones de servicio para cargar nafta se repitió ayer desde muy temprano.

Por
29deDiciembrede2010a las07:51

Una recorrida de Clarín permitió comprobar la molestia que experimentaron los usuarios, al no encontrar combustible por ningún lado. “ Pierdo muchas horas de trabajo con esto . Yo cargo ahora y hasta mañana no tengo problema. A la mañana empezaré de vuelta”, contó Alfredo, un taxista cuyo auto no posee equipo de gas, por lo que se ve aún más perjudicado.

Dispuesto a sumarse a la cola en una YPF ubicada en Estados Unidos y Tacuarí, donde había combustible, Gerardo González disparó: “Por suerte parece que acá hay. Porque creo que con lo que tengo en el tanque no llegaba a otra estación” , contó con tono aliviado a bordo de un Fiat azul bastante añoso.

En la Esso de Chile y Piedras, una automovilista visiblemente ofuscada por el intenso calor, aseguró mientras cargaba nafta “premium” a falta de súper: “Espero que la gente “sea solidaria y cargue una cuota de nafta suficiente”, de tal manera que haya para todos. “No se piensa en la gente y se la manipula en fechas en las que todos queremos pasarla bien ”, dijo.

Ayer a la mañana, en un local ubicado en Avellaneda al 1600, en el barrio de Caballito, había hasta 200 metros de cola de autos que aguardaban para cargar nafta o GNC. “No hay gas en ningún lado. Si no cargo ahora no puedo trabajar hoy”, se quejó un taxista en ese lugar.

En el interior del país, en tanto, la situación era dispar. En Córdoba, Raul Castellano, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) le dijo a este diario que “en las próximas 48 horas, podríamos estar en una situación de normalidad ”.

Ayer en esa capital provincial, había muy pocas estaciones de servicio sin combustible, y las colas de autos no eran mayores a los tres vehículos.

El dato de color que sobresalió ayer en Córdoba, en el marco de esta crisis, lo dio una estación Esso ubicada cerca de la Ciudad Universitaria: un cartel anunciaba cargas de GNC gratis.

A nadie le pasó inadvertido que ayer fue el Día de los Santos Inocentes, por lo que el cartel que prometía “Despacho sin cargo, regalo de fin de año”, parecía una humorada cordobesa. Sin embargo, era verdad, los automovilistas que paraban a cargar, eran atendidos gratuitamente.

En cambio , en Santiago del Estero los problemas por la falta de naftas, continuaron ayer y prometen profundizarse el fin de semana, según se anunció desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Santiago del Estero. Hasta el mediodía de ayer, la mayoría de las estaciones permanecieron prácticamente sin atender al público. Al mediodía, las YPF anunciaron que aproximadamente a las 3 de la tarde comenzarían a normalizar la atención, lo que generó largas colas y quejas de los automovilistas.

En Rosario, la falta de nafta también se sintió ayer con fuerza en varias estaciones de la ciudad. En muchos surtidores del centro y de la zona sur se quedaron sin nafta súper y premium, por lo que sólo ofrecieron gasoil. Y en muchas playas, directamente se colocó el cartel de “no hay nafta”.

En Misiones, el escenario era de largas colas, ventas con cupos y mangueras descolgadas.

Luis Ramírez, chofer de la remisería Avenida, contó: “Adonde vayas hay colas para reabastecerse y generalmente no te cargan por más de 50 ó 60 pesos porque no les alcanza para todos los clientes”.

Informes: corresponsalías de Córdoba, Misiones, Santiago del Estero y Santa Fe.

Temas en esta nota

    Cargando...