Cierre de granos de fyo.com - Sólo el maíz y el trigo pudieron esquivar la toma de ganancias

Por
29deDiciembrede2010a las18:36

 

Cierre mixto para los futuros agrícolas en Chicago, con los cereales levemente en alza y la soja en terreno negativo. La cotización de la oleaginosa fue presionada por una toma de ganancias, luego de que las subas acumuladas al inicio de la semana la llevaran al máximo valor desde septiembre de 2008. La participación vendedora de los fondos y la debilidad del precio del petróleo acompañaron la tendencia del mercado. Las pérdidas se vieron contenidas por el clima en Argentina, que continúa presentando condiciones adversas para los cultivos. La compra de 120 mil toneladas de poroto estadounidense por parte de China brindó sustento adicional.

 

Los cereales también se vieron presionados por una toma de ganancias al comienzo de la rueda, aunque lograron reponerse y contrarrestaron las pérdidas iniciales. El debilitamiento del dólar ante el euro impactó positivamente sobre los futuros, al mejorar la competitividad de la mercadería norteamericana. La participación netamente compradora de los fondos, adquiriendo 3 mil contratos de cada producto, contribuyó a las subas en el mercado. El maíz se vio favorecido por la falta de humedad en los suelos argentinos, que afecta el desarrollo de las plantaciones. El forrajero recibió sustento adicional de una nueva venta de 120 mil toneladas provenientes de EEUU a México. Por su parte, las buenas perspectivas sobre las exportaciones de trigo en el país del Norte incidieron de modo positivo sobre su cotización.

 

A nivel local, no hubo mayores variaciones en los valores escuchados. Las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.430, pudiendo conseguirse mejores precios por lotes puntuales (se negociaron entre 10 y 15 mil toneladas). Poco movimiento con el poroto de la nueva campaña, el cual se pagaba a U$S 348 para la posición Mayo''11. El maíz viejo repitió para la entrega Enero''11 los U$S 175 que se vieron ayer, operándose poco más de 5 mil toneladas. En tanto, por el grano a cosechar durante el año próximo las ofertas quedaron en U$S 183 para la posición Marzo/Abril''11, obteniéndose dos dólares más por su entrega desde Mayo''11 en adelante (se registraron negocios por 20 mil toneladas).

Temas en esta nota

    Cargando...