Distribuidores de semillas y fertilizantes juntaron u$s 3M al 7% en la Bolsa

Un grupo de empresas distribuidoras de semillas, fertilizantes y agroquímicos, seleccionadas por la SGR Aval Rural, se juntaron para ir a la Bolsa en busca de u$s 3M para capital de trabajo por medio de un fideicomiso financiero y lo consiguieron a una tasa anual del 7%.

Por
30deDiciembrede2010a las07:59

Según informó ayer Rosario Fiduciaria, “el jueves 23 de diciembre finalizó exitosamente la colocación de la primera serie de fideicomisos financieros Agrofactoring Aval Rural”.

A través de este instrumento, siete empresas distribuidoras de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros productos para el agro – los fiduciantes -, lograron obtener financiamiento a cosecha por un monto total de USD 3.083.486. Lo novedoso de la estructura es que se trató de un fideicomiso donde más de un fiduciante logró financiarse a través de la cesión de las facturas emitidas por éstos a sus productores clientes, los que fueron avalados por AVAL RURAL SGR.

En esta oportunidad, los fiduciantes fueron las empresas Novagro S.A., Rural Ceres S.A., Agro Deró S.A., Comercial Conci SRL, Bruno Tesan S.A., Gapesa Cereales S.A., Agronomía General Cabrera S.A., todas ellas distribuidoras de insumos de Nidera S.A., con larga trayectoria en la compañía. Las pymes avaladas fueron 25 productores agropecuarios que siembran principalmente en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La organización del AGROFACTORING AVAL RURAL I estuvo a cargo de Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. y de AVAL RURAL SGR. La primera también tuvo el carácter de Fiduciario y AVAL RURAL SGR actuó a su vez como coordinador y avalista. El Mercado de Valores de Rosario fue el coordinador de la colocación y el Estudio Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernandez Pelayo & Balconi- Abogados fue el asesor legal del fideicomiso.

Temas en esta nota

    Cargando...