El campo pone reparos a la desaparición de la oficina y pide cambios de políticas

El presidente de CRA, Mario Llambías, se preguntó qué va a pasar con las denuncias; Biolcati, de la SRA, celebró la disolución aunque expresó dudas sobre el cambio real a partir de la medida; De Angeli pidió "cambiar el perro, y no sólo el collar".

25deFebrerode2011a las10:10

Después de que el Gobierno disolviera hoy el cuestionado organismo encargado de repartir las compensaciones a los productores agropecuarios, desde el campo pusieron reparos a la medida y expresaron dudas sobre lo que sucederá de aquí en más.

El presidente de CRA, Mario Llambías, cuestionó la decisión oficial y se preguntó sobre el futuro de las causas legales por corrupción abiertas contra es oficina.

"Las facultades las absorberá el ministerio [de Economía]. Cambian la cabeza pero no las políticas", indicó el dirigente rural en declaraciones a TN. "En la misma resolución se habla de la creación de un nuevo instrumento para cumplir las funciones de la Oncca", señaló sobre la nueva la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno que dependerá ahora de Amado Boudou y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El dirigente recordó que hay varios proyectos en el Congreso que estaban reclamando por la disolución de la oficina que dirigía Juan Manuel Campillo, sobre todo en la comisión de Agricultura en donde la oposición pisa fuerte, en los se vislumbraba una proceso más gradual. "Se le iban a quitar algunas funciones", señaló Llambías.