En clima de campaña, Cristina lanzó plan oficial de carne barata

La oferta, apadrinada por Guillermo Moreno, es reducida y a la mitad de los precios en góndola. Se venderá en cinco camiones que de manera itinerante estarán en el conurbano.

27deAbrilde2011a las07:06

En una medida de neto corte electoral, y que en la práctica no tendrá demasiado alcance, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó ayer el programa “Carne para todos”, por el cual se buscará ofrecer cortes vacunos populares a menos de la mitad del precio que se consiguen en carnicerías y supermercados.

La medida, avalada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras una negociación con un grupo de frigoríficos, apunta a ofrecer 10.000 kilos de asado a $10,50; carne picada a $ 6,92; vacío a $ 12,65 y entraña a $ 13,65 el kilo.
Los camiones arrancarán hoy su itinerario en el partido bonaerense de La Matanza. “Será como una carnicería móvil”, explicó José Cudina, uno de los proveedores del programa. Los cinco camiones están equipados con cámara frigorífica, mostrador y grupo electrógeno, se informó.