Una protesta de Camioneros amenaza el abastecimiento de combustibles
El sindicato liderado por Moyano bloquea plantas distribuidoras en distintos puntos de la provincia; presionan con un paro "por tiempo indeterminado"; empresarios reclaman la intervención de Trabajo.
El Sindicato de Camioneros bloquea hoy distintas plantas de combustible en la provincia de Buenos Aires y convocó para mañana a un paro general de transportistas de combustibles "por tiempo indeterminado".
El bloqueo se desarrolla frente a las plantas de YPF en La Matanza; Petrobras, en Dock Sud y Bahía Blanca; Shell, también en Dock Sud; y Esso, en Campana.
Así lo confirmaron a lanacion.com desde el gremio liderado por Hugo Moyano, líder de la CGT. El motivo de la protesta se debe al reclamo de los camioneros por la unificación del plus salarial que reciben los transportistas de distintas sustancias. Mientras que los que transportan sustancias químicas u otras consideradas "peligrosas" obtienen un adicional del 20%, a los que llevan combustibles en sus camiones les corresponde un plus del 15%.