Advierten que no habrá naftas hasta mañana
Lo dicen los estacioneros. Las cisternas no pudieron completar recorridos.
Un conflicto resuelto en lo gremial pero no en el tema logístico transformó ayer la sencilla tarea de ponerle nafta al auto en una misión casi imposible, ya que hasta anoche la mayoría de las estaciones de servicio de la zona metropolitana tenían sus depósitos de combustible vacíos.
Recién pasado el mediodía comenzaron a llegar los camiones cisterna a algunas expendedoras, pero el abastecimiento recién quedaría normalizado entre hoy y mañana: así lo consignaron en dos de las cámaras que agrupan a los dueños de estaciones de servicio y en dos petroleras.
“Recién el miércoles va a quedar normalizado todo, si no hay nuevas sorpresas”, dijo Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra). “Lo que pasa es que los camiones cisterna necesitan jornadas de doce horas para completar un reparto normal de combustible. Como estaban trabajando a reglamento, con ocho horas son muchos los puntos de venta que quedan desabastecidos ”, dijo.
Desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), le pasaron parte de la responsabilidad a las refinadoras.