Buenos Aires y China firmaron acuerdo agrícola

La provincia de Buenos Aires y el estado chino de Fujian acordaron ayer fomentar el desarrollo conjunto de prácticas e intercambios en materia de agricultura, fundamentalmente para trigo, maíz y soja. Se trata de un protocolo de entendimiento firmado entre los ministros de la Producción, Martín Ferré; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; y su par de Agricultura de Fujian, Chen ShaoJun.

Por
14deJuliode2011a las09:51

Ferré explicó que Fujian «es una de las más importantes provincias chinas en materia económica, y este acuerdo de amistad y cooperación no sólo permitirá dar a conocer nuestro potencial agrícola y productivo, sino también acercarnos al sudeste asiático». «Fujian es una región que necesita muchos alimentos y vieron en la provincia la potencialidad que tiene este sector», agregó.

A partir del acuerdo, Buenos Aires y Fujian se comprometen a fortalecer las relaciones bilaterales y promover los intercambios y la cooperación en materia de proyectos y tecnología agrícola vinculados al cultivo de granos y al procesamiento de alimentos. Franetovich señaló que las autoridades chinas plantearon la necesidad de comprar trigo, maíz y soja «y nosotros les ofrecimos que inviertan en riego para potenciar nuevas inversiones».

«Le comentamos la experiencia del consorcio Corfo Río Colorado que es un ente autárquico a través del que se riegan 150 mil hectáreas en el sudoeste, sobre el cual entregamos información y videos», precisó.

La provincia de Fujian, con una extensión de 121.000 km2, posee una población de 35 millones de habitantes. 

Temas en esta nota