El gobierno dice que la lechería no está en crisis

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, encabezó en Rosario una reunión con los principales referentes de la cadena láctea nacional, donde destacó que la lechería no está en crisis.

Por
14deJuliode2011a las11:15

Durante un encuentro que se desarrolló en la víspera en la Universidad Nacional de Rosario, Videla señaló que 2010 fue «excelente y el sector tuvo un muy buen primer semestre 2011».

«Ahora se presenta un contexto de probable sobreoferta productiva que debemos afrontar abriendo nuevas oportunidades de exportación y no a través de una catarsis mediática que nos debilita», sostuvo el funcionario. Y agregó: «No existen restricciones a la exportación. El Ministerio de Agricultura trabaja fuertemente para incrementar las ventas externas a mercados como China, Brasil y Estados Unidos».

Durante la reunión, el Centro de la Industria Lechera (CIL) informó que el precio promedio al productor del mes de junio fue de $ 1,54 el litro.

Según números del ministerio, de acuerdo con este relevamiento, los niveles de producción y de exportación se incrementaron durante el primer semestre del año en comparación con igual período de 2010, con buenos precios promedio, tanto para la leche cruda como para la leche en polvo que se colocó a nivel internacional (en un rango de entre u$s 3.900 y u$s 4.600 por tonelada).  

Temas en esta nota