Frenan la regulación al flete de granos
La Justicia de Córdoba concedió una medida cautelar a las empresas de camiones contra un decreto provincial que limita el margen de contratación entre transportistas y acopiadores.
Una jueza provincial suspendió la aplicación de un decreto del Gobierno provincial que busca regular el transporte de cereales al limitar la libre contratación entre productores, acopiadores, camioneros y empresas de transporte.
El decreto 560, dictado este año luego de protestas realizadas por grupos de camioneros que exigían tarifas mínimas y una distribución corporativa de los fletes, fue suspendido por el juzgado 51 a cargo de la jueza Claudia Zalazar luego de que la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Córdoba (Cedac) y su entidad de federación, Fadeeac, interpusieran un recurso de amparo.
La suspensión constituye una medida cautelar y, como tal, no refiere a la cuestión de fondo. Cedac había cuestionado su constitucionalidad. Por ahora, la medida significa que las empresas que se dediquen al transporte de cereales entre las 500 asociadas a la cámara no tendrán que cumplir los requisitos del decreto. En un mes y medio, más o menos, el juzgado se expediría sobre la cuestión de fondo.