Con cambios, están los padrones para las presidenciales

Los padrones definitivos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto y para las elecciones presidenciales del 23 de octubre ya están listos y se pueden consultar desde ayer, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Por
16deJuliode2011a las04:39

Los padrones, que desde este año son mixtos, pueden ser consultados en el sitio en Internet www.padron.gob.ar, que en el día de ayer funcionó con algunas complicaciones.

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que el domingo pasado concurrieron a votar en la elección para jefe de Gobierno porteño, deberán consultar nuevamente los padrones porque para las primarias las mesas fueron armadas con un número menor de votantes, por lo que sufrieron varios cambios .

Por primera vez, en las primarias del 14 de agosto se elegirá a los candidatos que se podrán presentar el 23 de octubre como postulantes en las categorías de presidente y vice, senadores y diputados nacionales. Habrá en juego 13.285 cargos, y el voto será obligatorio tanto en las primarias como en la generales. En las últimas horas, desde el Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo se aclaró que aquellos que por algún motivo no concurran a votar a las primarias, igual podrán hacerlo en las presidenciales de octubre.

Desde la Secretaría Nacional Electoral ya se comenzó a enviar las notificaciones para autoridades de mesa, que se encuentran en proceso de ser designadas. Este año deberán cubrirse más de 80 mil mesas, lo cual implica la necesidad de contar con más de 160 mil autoridades.

Ayer, Randazzo resaltó la importancia de las primarias porque “alientan la participación ciudadana y dan respuesta a los reclamos por casos de falta de transparencia electoral”.

Temas en esta nota