Desfile de empresarios y políticos por la Rural

La 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se convertirá esta semana en una verdadera caja de resonancia política, por la cual desfilarán los principales candidatos de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Por
18deJuliode2011a las06:36

Además, la mega muestra rural será el escenario elegido por importantes empresarios, para analizar el futuro de la Argentina. Fuentes de la Sociedad Rural Argentina indicaron a DyN que ya confirmaron su presencia el candidato por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, quien recorrerá la exposición el miércoles. Luego compartirá un almuerzo con las autoridades de la entidad.

En tanto, el candidato del radicalismo, Ricardo Alfonsín, visitará el viernes la muestra. La presencia de Alfonsín coincidirá con un almuerzo que habrá ese día con ministros de Economía de los países del Mercosur.
Además, se espera la visita de otros postulantes presidenciales, como Elisa Carrió, aunque aún no está definida la fecha.

La semana pasada ya pasaron por la mega muestra del campo, el gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, y el senador y aspirante a gobernador bonaerense por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.
Asimismo, los hombres de negocios se darán cita el jueves en el restaurante central del predio ferial de Palermo para compartir un almuerzo, en el cual se evaluará la coyuntura económica, política y social.

Fueron invitados a sentarse a la mesa los popes de las principales organizaciones empresarias del país: miembros del Grupo de los Seis (G-6), la Asociación Empresaria Argentina (AEA, que dirige Jaime Campos), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Fuentes ruralistas contaron que el objetivo del anfitrión, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, era convocar a un encuentro “amplio” de dirigentes empresarios, y señalaron que no habrá “oradores”.

Tampoco está previsto, luego del cónclave distribuir un documento o un informe con conclusiones. El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner definió la reunión empresarial como “una charla de amigos” en la que habrá “agenda abierta” de temas.

“Vamos a hablar de los temas políticos y económicos que nos interesan a todos, entre los que se va a discutir la situación laboral de los distintos sectores”, dijo.

Temas en esta nota