Hubo subas generalizadas en todas las categorías rematadas en Rosgan

Los precios en las distintas categorías rematadas en el último remate de Rosgan registraron subas generalizadas.

Por
18deJuliode2011a las15:34

Esto refleja un mayor interés por parte de la demanda y también la dificultad que hay en este momento del año para conseguir buena oferta de invernada. Este fue el resultado del remate número 31 de Rosgan, el único mercado de hacienda televisado de Argentina conformado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias de todo el país.
 
En total se pusieron a la venta 22.150 cabezas que en su mayoría sostuvieron un buen ritmo de venta durante los tres días que duró la subasta. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que “las categorías de terneros y terneras tuvieron un incremento cercano al peso, con precios máximos en algunos lotes de $14,40 en terneros y $14,75 en terneras. Esto demostró que por las consignaciones livianas en kilos los compradores premian la calidad”.
 
Así mismo la demanda se notó sostenida en la categoría novillos de invernada buscando repoblar campos e islas, donde la complicada situación de los frigoríficos exportadores siempre estuvo presente en aquellos lotes de mayor kilaje y con poco recorrido de kilos para engordar.
 
Los vientres en todas sus categorías también despertaron interés por parte de la demanda. Milano analizó que “los mejores precios estuvieron marcados por la calidad, mostrando la selectividad de los compradores que no están dispuestos a pagar cualquier precio por animales que no reúnan condiciones mínimas de calidad. En esos lotes apareció claramente un desajuste en las intenciones de los vendedores y los valores que los compradores estaban dispuestos a ofertar”.
 
Los valores, categoría por categoría
Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: hacienda para faena $9,38 por kilo, novillos 1 a 2 años $9,52, novillos 2 a 3 años $8,64, novillos holando $7,58, novillos más de 3 años $7,31, novillos para exportación $7,21, novillos para faena $7,30, terneras $11,44, terneros $11,53, terneros holando $9,33, terneros/as $11,19, vacas con cría al pie $8,45, vacas de invernada $5,51, vacas para faena $6,22, vaquillona de invernada $10,36, vaquillona para cría $3189,57, vientres con garantía de preñez $3.379,58, vientres entorados $3.628,57 y vientres jersey $3.150,00.
 
Rosgan en Palermo
Por otra parte recordamos que Rosgan tiene una fuerte presencia en La Rural. El plato fuerte del mercado ganadero es la disertación que harán dos analistas claves del sector: el argentino Víctor Tonelli y el uruguayo Pablo Caputi. El primero hará una proyección sobre el negocio ganadero para los próximos 4 años, mientras que el segundo analizará las oportunidades para las carnes rojas en la era de escasez de alimentos.
 
El nombre de la disertación es: “Hacia dónde va la ganadería: un panorama nacional e internacional sobre el sector” y la cita es este miércoles 20 de julio a las 17:00 horas en el Salón Ceibo "A" de La Rural. La charla será de entrada libre y gratuita.

Temas en esta nota