Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
19deJuliode2011a las10:45

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 18 de julio de 2011.
 

Maíz

Con respecto a la condición de los cultivos, la proporción que presenta un estado bueno o excelente perdió 3 puntos respecto a la semana anterior, cayendo así más de lo esperado por los analistas. De este modo, se espera que dichas condiciones den sustento a los precios del forrajero. A su vez, en relación a la etapa de polinización por la que atraviesa el maíz, debemos destacar que sigue mostrando un marcado retraso respecto a ciclos anteriores, producto de la demora en la siembra. El 35% del maíz se encuentra atravesando la fase mencionada, 27 puntos por debajo del año pasado y 12 por debajo del promedio histórico.

Soja

Similar a lo ocurrido con el maíz,  la proporción de cultivos que presenta un estado bueno o excelente según el USDA, cayó 2 puntos por debajo de lo revelado la semana anterior, pasando así del 66% al 64% y ubicándose un punto por debajo de lo estimado por los analistas. De esta forma, el nuevo valor observado se ubica 3 puntos por debajo del porcentaje reflejado a la misma altura del año anterior. Sin embargo, los cultivos calificados de tal manera se encuentran 3 puntos por encima del promedio histórico para la fecha. En cuanto a la evolución de las plantaciones, el 40% se encuentra atravesando la etapa de floración, reflejando un retraso interanual de 18 puntos y manteniendo un retraso de 12 puntos en relación con la media de las últimas cinco campañas.

Trigo de invierno

Actualmente, el avance de la cosecha del cereal de invierno en los Estados Unidos se encuentra en un 68%, es decir, 5 puntos por encima de lo recolectado una semana atrás. En relación al promedio de los últimos 5 años, la recolección presenta un retraso de 4 puntos, mientras que la demora es de 2 puntos respecto al año anterior.

Trigo de primavera

El 60% de los cultivos se encuentra en la etapa de espigado, reflejando un retraso de 24 puntos respecto al año anterior y 28 en relación al promedio de los últimos cinco ciclos. En referencia a la calidad de las plantaciones, la condición general de las mismas no fue alterada por el departamento de agricultura de los Estados Unidos con relación a la semana anterior. De este modo, las variedades calificadas como buenas o excelentes representan el 73% del total, reflejando así un deterioro del 9% interanual.

 

 

Temas en esta nota