La Rural concentra su atención en los grandes campeones

Ayer se eligieron los mejores Brangus; un Shorthorn ganó por tercer año consecutivo.

20deJuliode2011a las07:17

Comenzaron las grandes emociones en la Pista Central de la Rural. Ayer fue el gran día para los bovinos Brangus y Shorthorn, raza que ayer escribió una página histórica en Palermo, al consagrar un "tri gran campeón".

En su sexta jornada, la 125a. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional recibió a 31.200 visitantes, que con entusiasmo y abrigo desafiaron el frío invernal porteño.

Si bien la mayor parte del público se volcó a los pabellones, las tribunas de la pista central tuvieron el fervor de los seguidores de los concursos ganaderos.

La consagración del Gran Campeón Macho Brangus fue uno de los mayores festejos de la tarde. El galardón fue para el lote 1208, de Cabaña Rancho Grande, del Grupo Peyrano Fiduciaria SRL, de Corral de Bustos, Córdoba. Un toro negro de tres años de porte imponente.

"Es un toro muy prolijo, carnicero. Creo que tiene todas las condiciones para ser un padre de la raza", dijo Richard Lucchetti, quien con su esposa, Andrea, y con su cuñada Mariana (ambas hijas del fallecido Raúl Peyrano, fundador de la cabaña), están al frente del establecimiento.

Lucchetti adelantó que el animal saldría hoy a la venta.

Para Mariana Peyrano, el toro ganador "refleja el trabajo de todo un equipo y de hacer las cosas a lo Peyrano; es el legado que nos dejó mi papá".

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello, al calificar la calidad de los reproductores que participaron del certamen, dijo que se trataba de "animales útiles para ir a trabajar a las provincias del norte del país y a los países del Mercosur".