Exportación de carne: la guerra podría afectar la recuperación del precio y el volumen que tiene la Argentina
El comercio vacuno logró revertir la tendencia de principio de año, pero hay una amenaza latente; el costo del flete, el principal enemigo

Argentina arrancó el año con precios magros y poco volumen de exportación de carne. Sin embargo, en los últimos meses logró revertir ese escenario. Ahora, la guerra en Medio Oriente amenaza con destruir lo alcanzado.
El mercado de Rosgan destacó que los números comienzan a mostrar un cambio de sendero para Argentina, al tiempo que emerge una potencial amenaza al comercio mundial. Los buenos indicadores se reflejaban en el mercado internacional desde hace varios meses.
Sin embargo, la escalada en el conflicto de Medio Oriente se presentó como una amenaza. La posibilidad del cierre del estrecho de Ormuz, vía por la que circula el 20 % del petróleo, pone en jaque el costo del flete internacional y con eso el comercio.