Las fábricas aceiteras compiten por el 38% de la cosecha de soja que aún está en manos de los productores

La posibilidad de exportar, sin restricciones, aceite de soja al mercado chino está impulsando la necesidad de originar mercadería en un escenario en el cual siguen las ventas “dosificadas“.

20deJuliode2011a las15:54

La demanda externa de aceite de soja argentino registra una firmeza considerable a partir de la posibilidad de colocar el producto en el mercado chino (principal comprador de aceite de soja del mundo).

Para hacer frente a tales compromisos las fábricas aceiteras están pagando actualmente por la soja disponible precios superiores a los de su capacidad teórica de pago. Eso porque, tal como sucedió en 2010, los productores siguen “dosificando” ventas de soja a partir del uso generalizado del silobolsa.

En lo que va del presente mes de julio (1-19) se declararon exportaciones argentinas de aceite de soja crudo a granel por 275.255 toneladas a un valor promedio ponderado de 1217 u$s/tonelada.