Mercados: La soja local se mantuvo estable

El comportamiento de los precios en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario fue mayormente estable respecto de la jornada anterior, hubo solo algunos valores de los cereales que mostraron bajas mientras que las oleaginosas quedaron sin cambios.

Por
21deJuliode2011a las09:15

Para la soja los compradores abiertamente pagaron lo mismo de la jornada anterior mientras que mejoran sus ofertas para entrega más diferida en el afán de asegurar mercadería en el futuro.

Los precios en el mercado externo de Chicago cerraron variados, con alguna toma de ganancias y otras coberturas de posiciones frente a una nueva jornada con debilidad del dólar frente a las demás monedas mundiales. La evolución del clima en Estados Unidos es elemento un elemento a seguir por parte de los operadores.

Por caso, los precios externos de la soja mostraron algunos cambios respecto de la jornada previa mientras que en la plaza los compradores realizaron las mismas ofertas, pagando hasta $ 1.330 para algunos negocios puntuales y hasta $ 1.350 con entrega a partir de setiembre. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, Gral. Lagos, Ricardone y Villa G. Gálvez con descarga pagaron $ 1.310. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó hasta $1.320 para entrega en agosto. Se relevaron operaciones por 4.000 tn.

El contrato ISR del Rofex para julio ajustó a u$s 321,20, septiembre a u$s 326,30 y noviembre a u$s 331,30. La posición Mayo 2012 ajustó a u$s 318.

En tanto, en el recinto no hubo valores abiertos para el trigo aunque se escucharon rumores de que un exportador está buscando cereal de la próxima cosecha pagando u$s 170.

Por su parte, el precio conocido por el maíz de la presente campaña mostró bajas respecto de la jornada anterior, mientras que el maíz de la próxima cosecha repitió el valor y el interés por parte de los vendedores. La exportación en San Martín y Timbúes pagó u$s 173 por el maíz con entrega en setiembre, aunque hubo rumores de valores hasta u$s 175. Se relevaron operaciones por unas 10.000 tn.

Temas en esta nota