Se va calentando la reunión tambera del martes 26 de julio

En la sede de la Sociedad Rural de San Francisco, los organizadores analizarán que medidas tomarán en repudio a la baja del precio del litro de leche. Se espera una presencia masiva de tamberos.

Por
21deJuliode2011a las15:51

Sin respuesta alguna a todos los reclamos acumulados por la baja del precio por litro de leche, productores tamberos de las distintas regiones del país se reunirán en asamblea nacional este martes 26 de julio, a las 17 horas, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Entre otros puntos los productores ya se declararon en Estado de Emergencia frente a la arbitraria medida adoptada por el sector industrial que nuevamente los coloca como el sector más vulnerable en la cadena de valor láctea, siendo el único eslabón que sufre la variable de ajuste.

“Exigimos una urgente recomposición del precio del litro de leche cruda en planchada de tambo, ante un mercado nacional e internacional demandante, que expresa valores que permiten alcanzar cifras superiores a las actuales”, comunicaron los productores luego de la pasada reunión en la Sociedad Rural de Rafaela.

Para la asamblea del martes 26 de julio, los dirigentes organizadores de la Sociedad Rural de San Francisco, perteneciente a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), afiliada a CRA, esperan una presencia masiva de tamberos. “A algunos tambos ya se les bajó el precio, se está nivelando para abajo. Es grave la situación porque los insumos nos aumentan permanente. Hemos gastado muchos en reservas forrajeras", dijo el directivo de la Sociedad Rural de San Francisco, Eduardo Rivoira.

En la convocatoria se buscará definir acciones en defensa de la rentabilidad de los tamberos. Los productores evalúan alternativas que van desde una movilización con reparto de leche en la puerta de los grandes supermercados hasta un paro o suspensión de la entrega de su producción.

Temas en esta nota