Claves del día - Condiciones climáticas favorables para los cultivos presionarían los precios de los granos

Por
22deJuliode2011a las11:32

 

Soja (-): La cotización de la oleaginosa tendería a la baja debido a los pronósticos de lluvias y descenso de temperaturas para el Medio-Oeste de los Estados Unidos, los cuales favorecerían el desarrollo de los cultivos. Actuaría en esta misma dirección, el incremento en el índice del dólar que rebotaría tras haber disminuido durante los últimos tres días y por ende, afectaría la competitividad internacional de los commodities.

Maíz (-): Los valores del forrajero se verían disminuidos también debido a las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de sus plantaciones. Se espera clima frío acompañado de algunas lluvias para el fin de semana. Además, tanto el fortalecimiento del dólar como la caída en el precio del petróleo presionarían la cotización del maíz a la baja.

Trigo (-):
Los futuros del trigo serían llamados a la baja debido a las perspectivas poco prometedoras para el cereal estadounidense en el mercado de exportación, cuya competitividad se vería afectada por la vuelta de Rusia a la plaza internacional. Además, dicho país europeo cuenta con informes alentadores para la cosecha del trigo en línea con lo estimado para las principales regiones del Mar Negro. Por último, la depreciación del dólar frente al euro sumaría presión a los valores del grano.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -1.4 Sep-11 -1.3 Sep-11 -1.0 Ago-11 3.3 Ago-11 -3.3
Sep-11 -1.3 Dic-11 -1.0 Dic-11 -1.1 Sep-11 3.3 Sep-11 -3.2
Nov-11 -1.5 Mar-12 -1.3 Mar-12 0.3 Oct-11 5.1 Oct-11 -2.5
¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota