Los productores tomaron préstamos por casi $ 1.900 M

Entre enero y junio, los créditos bancarios crecieron un 77 por ciento.

Por
22deJuliode2011a las15:58

Los productores bonaerenses tomaron préstamos por casi 1.900 millones de pesos del Banco Provincia entre enero y junio de este año, un 77 por ciento más que en igual periodo de 2010.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, afirmó que "durante el primer semestre del año subió un 77 % la asistencia financiera al sector agropecuario, respecto de igual período de 2010".

"Uno de cada cuatro pesos prestados por el banco van al campo", destacó el presidente de la entidad, que muestra su oferta de productos en la 125º edición de la Exposición Rural de Palermo.

Durante 2010 el Provincia le prestó al sector 2.700 millones de pesos, de los cuales 670 millones se otorgaron con tasa atenuada y subsidiada por los gobiernos nacional y provincial.

Las colocaciones en el ámbito del campo representan el 36% del total de los fondos entregados al sector empresarial, y el 27% del total de los fondos prestados por el Banco.

La Tarjeta Procampo, una de las herramientas de financiación más utilizada por los productores agropecuarios, impulsada por los convenios y promociones que el Banco ha concretado con empresas proveedoras de insumos, registró en 2010 un incremento del 41% respecto del año anterior.

Francos indicó que "una vez más confirmamos nuestro apoyo al campo con numerosas promociones en la 125º Exposición Rural de Palermo", donde los clientes podrán visitar el stand y conocer las líneas vigentes y los beneficios para comprar maquinarias y ganado en la muestra.

Durante el remate de hacienda que se realizará en La Rural los usuarios de la Tarjeta Procampo podrán realizar compras a 180 días de plazo, a tasa 0% y comisión por plazo bonificada.

Además, mediante el sistema de Adjudicación Anticipada tendrán la posibilidad de adquirir maquinaria agrícola a 24 meses con tasa 0% o a 48 meses con tasa Badlar, y con el arancel de suscripción (1,50%) bonificado.

Temas en esta nota