Dejando huella en el asfalto

Cosechadoras, tolvas, sembradoras, tractores y mucho más exhibieron toda la tecnología del campo, en la ciudad.

23deJuliode2011a las09:29

La maquinaria agrícola expuesta en Palermo ofrece algunos detalles que bien vale la pena analizar para entender algunas cosas de utilidad que es bueno tener en cuenta cuando se eligen equipos modernos. Uno de los capítulos con mayor presencia es el de cosecha y pos cosecha de granos con equipos que incluyen desde las cosechadoras hasta las embolsadoras. Entre las cosechadoras se pueden destacar los modelos de varias marcas comerciales, en diferentes potencias y formas de procesado del material cosechado, en su interior.

Las opciones de Metalfor incluyen un modelo con “rotor acelerador” a la entrada de la trilla, que aproxima la velocidad de ingreso de las espigas a trillar, con la velocidad que las mismas alcanzan al llegar el cilindro cóncavo. El objeto es minimizar el daño a los granos, una prestación que los usuarios han comenzado a valorar no hasta los últimos tiempos, debido a la explicación que han comenzado a ofrecer algunos fabricantes, como ocurre de manera corriente en maquinaria agrícola. Otro modelo de la misma marca es de flujo axial con rotor de 3,20 m de largo y 12.000 litros de capacidad en su tolva.

Vassalli también ofrece un modelo de flujo axial con motores de 284 HP o de 300 HP a elección del usuario. Su rotor es de 3,15 m de longitud con una superficie de trilla y separación de casi 2,5 metros cuadrados. La tolva de grano es de 6.100 litros de capacidad. Sus cabezales son de 30 o 35 pies de ancho de corte.