Biolcati: "El voto del campo tuvo un peso importante en Santa Fe"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina sentenció que la derrota K en los comicios santafesinos era un escenario previsible: “El productor agropecuario no iba a votar nunca a favor del kichnerismo".

Por
25deJuliode2011a las16:35

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó hoy que el voto del hombre de campo “tuvo un peso importante” en el resultado de los comicios santafecinos, donde el candidato por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se ubicó en tercer puesto.

“El hombre de campo, el productor agropecuario no iba a votar nunca a favor del kichnerismo, por más que se había instalado esa campaña de que el campo lo votaría. La realidad ha demostrado lo contrario”, evaluó Biolcati en declaraciones a la agencia DyN, en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

El ruralista destacó que “lo que los medios llaman el voto sojero fue totalmente contrario al kichnerismo”, y sostuvo que la derrota del gobierno nacional en las elecciones santafecinas “responde a una realidad”.

No obstante, remarcó que en el gobierno nacional “han hecho méritos suficientes para que muchos otros sectores de la sociedad también le votaran en contra”.

De todos modos, evitó opinar si la derrota sufrida en Santa Fe por el Frente para la Victoria es un reflejo de lo que puede suceder en las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto.

“No soy especialista en esto, yo soy tambero, no politólogo, así que no tengo la menor idea de cómo puede influenciar esto en la elección nacional”, señaló.

Temas en esta nota