Según Reutemann, "hay un voto bronca del campo contra este Gobierno"
Tras la elección de Santa Fe, ratificó que no hará campaña por Cristina en octubre.
Tiene la capacidad de guardar silencio y asegurarse que al romperlo, la aguja que marca la temperatura política se mueva. El senador peronista Carlos “Lole” Reutemann aseguró ayer que en las elecciones de Santa Fe se produjo el “voto bronca de varios sectores” y advirtió que la “bronca del campo” con el gobierno nacional es la misma que en 2008 cuando se produjo el conflicto por las retenciones móviles. Estas declaraciones aparecen después de la victoria del socialista, Antonio Bonfatti; de la sorpresa electoral de Miguel Del Sel y de la mala elección del diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi.
“Si se analiza con precisión se observa que evidentemente hay un voto bronca de varios sectores, votos del PJ y también del gobierno actual”, opinó el ex gobernador santafesino en declaraciones a Radio Continental. Por otra parte, Reutemann se refirió a la relación entre el gobierno nacional y el sector rural. Remarcó que “para el campo no ha cambiado nada” porque desde el Gobierno Nacional “cada vez que pueden lo critican y lo desprecian mucho”.
Reconoció que el sector agropecuario se ve favorecido por “los precios” de sus productos, pero subrayó que “la bronca es la misma de 2008”.