Según Reutemann, "hay un voto bronca del campo contra este Gobierno"

Tras la elección de Santa Fe, ratificó que no hará campaña por Cristina en octubre.

Por
29deJuliode2011a las07:54

Tiene la capacidad de guardar silencio y asegurarse que al romperlo, la aguja que marca la temperatura política se mueva. El senador peronista Carlos “Lole” Reutemann aseguró ayer que en las elecciones de Santa Fe se produjo el “voto bronca de varios sectores” y advirtió que la “bronca del campo” con el gobierno nacional es la misma que en 2008 cuando se produjo el conflicto por las retenciones móviles. Estas declaraciones aparecen después de la victoria del socialista, Antonio Bonfatti; de la sorpresa electoral de Miguel Del Sel y de la mala elección del diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi.

“Si se analiza con precisión se observa que evidentemente hay un voto bronca de varios sectores, votos del PJ y también del gobierno actual”, opinó el ex gobernador santafesino en declaraciones a Radio Continental. Por otra parte, Reutemann se refirió a la relación entre el gobierno nacional y el sector rural. Remarcó que “para el campo no ha cambiado nada” porque desde el Gobierno Nacional “cada vez que pueden lo critican y lo desprecian mucho”.

Reconoció que el sector agropecuario se ve favorecido por “los precios” de sus productos, pero subrayó que “la bronca es la misma de 2008”.

Reutemann destacó la performance electoral que logró el cómico macrista Miguel Del Sel, quien quedó a menos de cuatro puntos del ganador, el socialista Antonio Bonfatti. “El tiene la gran ventaja de ser una persona extremadamente conocida, debe tener un índice de conocimiento del 100 por ciento y no solo en Santa Fe, sino en todo el país. Eso evidentemente le dio una enorme ventaja”, resaltó. En la última semana de campaña, Reutemann aseguró que no apoyaba al kirchnerismo situación que generó que un sector del Frente para la Victoria lo acusara de romper el acuerdo posterior a las internas. “Siempre fui peronista pero nunca kirchnerista”, dijo días antes de las elecciones.

“Lo único que quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no hay cuestiones personales contra nadie” , intentó aclarar. Ayer, el legislador analizó que el candidato del macrismo se vio favorecido por “un voto bronca de varios sectores, votos bronca del PJ y del gobierno actual” pero negó haberlo apoyado: “Él es extremadamente pícaro. Al ver las declaraciones mías, comunicó que eran unas declaraciones en su apoyo.

Eso lo hizo él de pícaro, pero en ningún momento hubo un apoyo a Del Sel ”.

De cara a las primarias de agosto, Reutemann anunció que respalda la candidatura a gobernador de Córdoba del peronista José Manuel de la Sota y destacó “la firme defensa del campo llevada a cabo por el gobernador Juan Schiaretti”. “El gobernador Schiaretti siempre ha defendido a los productores agropecuarios y ha hecho un gran gobierno en Córdoba”, agregó. El Lole no ocultó su apoyo al oficialismo cordobés: “Estoy convencido de que esa defensa de la provincia va a continuar con De la Sota”.

¿Apoyará la candidatura de Cristina? “En lo absoluto. Tengo una posición contraria a este gobierno” , sentenció.

Por Juan Cruz Sanz.

Temas en esta nota