Cierre de granos de fyo.com - Finalizan a la baja los granos en CBOT

Por
29deJuliode2011a las18:00

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT. Por un lado, la cotización de la soja se vio perjudicada ya que las lluvias originadas en el Medio-Oeste de los Estados Unidos lograron incrementar las expectativas respecto a la cosecha del año actual. En este sentido, también se vieron afectados los valores del maíz. Aquí podemos observar que si bien se esperan condiciones secas para el fin de semana en dicha región, las lluvias no tardarían en reaparecer durante principios de la próxima semana. De esta forma, el buen clima continuaría afectando los valores tanto del poroto como del forrajero. Por otro lado, las preocupaciones en torno a la incertidumbre económica generada por el estancamiento en las negaciones sobre la deuda norteamericana, sumaron presión adicional al mercado de commodities. Luego, podemos destacar que si bien los futuros del poroto terminaron cayendo a lo largo de la semana por segunda vez consecutiva, estos lograron culminar el mes con ganancias, rompiendo así con tres períodos mensuales consecutivos de pérdidas. En tanto, dichos contratos referidos al maíz lograron cerrar Julio con un alza del 6%.

En lo que respecta al trigo, sus futuros cerraron la rueda de hoy con las pérdidas diarias más significativas del mes debido tanto a la baja en la demanda como a la debilidad que afronta el mercado maicero ante las condiciones climáticas favorables para sus plantaciones. Además, tanto la caída en el valor del petróleo como la apreciación del dólar adhirieron a esta tendencia bajista.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Rosario de Comercio no hubo grandes operaciones. Por un lado, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.300 y a ofrecer, registrándose escasos negocios. En tanto, para la próxima cosecha, los valores máximos escuchados fueron de U$S 317 para la posición Mayo''12. Luego, para el maíz de la actual campaña los valores alcanzaron los U$S165 para la posición Septiembre''11 mientras que fueron de U$S 170 para la entrega en Marzo/Abril''12 del grano de la nueva campaña. Finalmente, no hubo compradores interesados por el trigo sobre los puertos del Up-River.
 

 

Temas en esta nota