Esperan buenos precios por los toros en La Paz

Los reproductores se subastarán, a partir de las 10, a martillo corrido. Gustavo Gómez, de Consignataria Hasenkamp, cree que el precio promedio de los toros tendrá un piso de entre 11.000 y 12.000 pesos. También se rematarán equinos.

Por
01deAgostode2011a las07:24

La consignataria de Gustavo Gómez rematará hoy en La Paz y el próximo en Chajarí
La 81ª Exposición Agrícola y Ganadera, 35ª Muestra Comercial e Industrial, 5ª Exposición de Caballos Criollos y 2ª Muestra de Maquinarias Antiguas de la Sociedad Rural de La Paz llega hoy a su fin con el interés puesto en el remate de los bovinos, que arrancará a las 10, a martillo corrido, en el predio ferial de la ruta 12. Una hora antes, a las 9, comenzará la venta de los equinos.

La expectativa de cabañeros, productores y consignatarios está centrada, claro, en los precios que se pueden llegar a pagar por los reproductores de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford y Braford que saldrán a subasta en la pista paceña.
Gustavo Gómez, titular de Consignataria Hasenkamp, una de las dos firmas que tendrán a cargo el remate de hoy, se mostró confiado y vaticinó que las ventas “van a andar muy bien”.

Los reproductores consignados –la empresa de Hasenkamp subastará alrededor de 70 toros– son de “muy buena calidad”, agregó Gómez, por lo que a pesar de que La Paz no suele ser una plaza fácil los valores serán buenos. El actual escenario de la ganadería, que invita a invertir en genética, además, ayuda a que los productores paguen más.
Gómez, un gran conocedor de la plaza paceña –su empresa ha estado a cargo de todos los remates de la exposición de La Paz desde que la entidad se mudó al predio de la ruta 12–, cree que hoy el precio promedio de los reproductores se ubicará, como piso, “entre los 11.000 y 12.000 pesos”.

El consignatario, asimismo, señaló que su firma también estará presente en la 27ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, y en donde la atención de los ganaderos estará puesta el sábado en la hacienda gorda.
“Vamos a rematar en Chajarí donde el remate fuerte es el especial de gordo y cuyos precios van a andar muy bien”, pronosticó.

Danilo Lima.

Temas en esta nota