Trigo: lenta cosecha en Alemania

La lluvia interrumpe el avance de las labores y pone en riesgo los cultivos.

Por
02deAgostode2011a las07:45

La cosecha de trigo de Alemania ha sido afectada por reiteradas lluvias en los últimos cinco días, mientras crecen las preocupaciones en torno de un grave daño tardío en los cultivos en el segundo mayor productor de grano de la Unión Europea. "Las preocupaciones por un severo daño tardío en el trigo en partes del país están creciendo y parece que tendremos un amplio rango de resultados negativos en la cosecha este año", dijo un analista.

En muchas partes de Alemania, el trigo está maduro, pero las lluvias interrumpieron reiteradamente el trabajo y la cosecha avanzó poco desde el jueves pasado, señalaron analistas del sector.

El estado de Bavaria, en el sur del país, y las grandes áreas productoras de granos en el este de Alemania aún cuentan con amplias zonas listas para la cosecha, pese a que algunas plantas de trigo han estado aptas para la cosecha por casi dos semanas. "El panorama en el este de Alemania es mejor y se ha logrado más progreso", dijo otro experto. Y añadió: "El panorama general a nivel nacional continúa siendo incierto por la llegada tardía de las lluvias".

Durante la primavera, una sequía afectó los cultivos de trigo en Alemania, por lo que se espera una cosecha inferior a la del ciclo anterior. Según el pronóstico de cooperativas agrícolas, la producción alemana en 2011 caería un 4% y totalizaría 22,82 millones de toneladas. El este del país presentó nuevamente lluvias ayer, pero el resto de Alemania registró condiciones más secas. Para hoy se espera tiempo seco y soleado, aunque para mañana y para el viernes se prevén lluvias.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota