Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
02deAgostode2011a las09:56



Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 1º de agosto de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la condición de los cultivos, la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente se mantuvo en un 62%, tal como lo sucedido en la semana anterior, logrando así ubicarse a la par de la media histórica. Sin embargo, dicha calificación logró alojarse 1 punto por encima de lo esperado por los analistas, por lo que podría presionar los valores del forrajero, siempre y cuando el mercado ya haya descontado del precio las expectativas acerca de la misma. En cuanto a su etapa crítica de polinización, ésta se encuentra en un 83%, mostrando así un retraso interanual de 9 puntos pero solo 1 respecto al promedio de los últimos 5 ciclos.

Soja  

En el caso de la oleaginosa, el porcentaje de cultivos calificados como buenos o excelentes cayó 2 puntos hasta alcanzar el 60% de los mismos y por ende ubicarse 1 punto por debajo de lo que estimaban los operadores. De esta forma, si bien la proporción de tales plantaciones se encuentra en el mismo nivel que el indicado por la media histórica, es de esperar que tales resultados impacten positivamente en el precio del poroto. Por otro lado, sigue ampliándose la brecha con respecto a los cultivos más aptos a la misma altura del año pasado, cuyo porcentaje era del 66%. Luego, con respecto a la etapa de formación de vainas, podemos observar que la misma alcanza el 34%, por lo que muestra un retraso interanual de 16 puntos.

Trigo de invierno

A la fecha, el 81% del cereal de invierno ha sido recolectado en los Estados Unidos, reflejando así un retraso de 2 puntos respecto al dato reportado a la misma altura del año anterior. Además, dicha demora alcanza los 5 puntos si consideramos la media de los últimos 5 años.

Trigo de primavera

En lo que respecta a la variedad primaveral del trigo estadounidense, podemos observar que el 90% del mismo se encuentra atravesando la etapa de espigado mientras que dicho porcentaje era del 97% a la misma altura del año anterior. Por otra parte, en cuanto a la calidad de las plantaciones debemos destacar que aquellas calificados como buenas han sido disminuidas en 4 puntos respecto a la semana pasada según datos del USDA. De este modo, logró incrementarse el deterioro en los cultivos mejores calificados respecto al año anterior, reflejando una caída del 12%.

 

 

Temas en esta nota