Claves del día - Los granos tenderían a la baja luego de obtener importantes ganancias en la jornada de ayer

Por
03deAgostode2011a las11:41

 

Soja (-): La cotización de la soja tendería la baja ya que los inversores optarían por tomar ganancias luego de que sus futuros se vean arrastrados a la suba en el día de ayer, ante el revuelo causado en el mercado por los precios del maíz. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas por la depreciación del dólar frente al euro, la cual incrementaría la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Maíz (-): Los valores del forrajero se verían levemente disminuidos durante la rueda de hoy tras haber aumentado ayer al valor máximo diario permitido, luego de que salgan a la luz diversos informes privados sembrando temor en torno a los rendimientos del maíz en los Estados Unidos. En este sentido, cabe destacar que si bien se esperan mejoras a corto plazo en los pronósticos climáticos para el cinturón maicero del país del norte, las plantaciones del forrajero ya habrían sido considerablemente perjudicadas durante su etapa crítica de polinización debido al calor intenso durante el mes de Julio.

Trigo (-):  Los futuros del trigo serían llamados a la baja luego de haber obtenido en la jornada de ayer su mayor ganancia en términos porcentuales de los últimos dos meses y medio. Además, en cuanto al clima, se esperan condiciones favorables para las plantaciones del cereal al norte de las planicies de los Estados Unidos, las cuales adhieren a la tendencia bajista.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -1.3 Sep-11 0.0 Sep-11 -1.7 Ago-11 -6.2 Ago-11 -2.9
Sep-11 -1.6 Dic-11 -0.3 Dic-11 -3.2 Sep-11 -7.5 Sep-11 -2.9
Nov-11 -1.2 Mar-12 -0.3 Mar-12 -3.7 Oct-11 -8.4 Oct-11 -2.5

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota