Ganó De la Sota en Córdoba por amplio margen y se distanció del Gobierno nacional

El candidato peronista, quien ya había gobernado la provincia entre 1999 y 2007, dio un discurso en el que defendió la gestión del mandatario saliente Juan Schiaretti y le dio una fuerte advertencia al kirchnerismo: "Cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", dijo.

08deAgostode2011a las06:50

El resultado de las elecciones en Córdoba fue tan contundente que causó sorpresa en toda la provincia. Como entre 1999 y 2007, José Manuel de la Sota será nuevamente el gobernador de la provincia, tras obtener una diferencia mayor a la que circulaba en todas las encuestas: con el 37,6% de las mesas escrutadas (2.843 de 7.565) logró el 42,9% de los votos. Sus principales rivales, el candidato progresista Luis Juez y el radical Oscar Aguad, que consiguieron el 28,8% y 23,2% respectivamente, reconocieron la derrota. Y fue entonces cuando se desató el festejo en el búnker peronista. Pese a que Cristina Kirchner se comunico para felicitarlo por el triunfo, la respuesta del flamante gobernador en su discurso fue contundente. "A la Nación le digo lo que ya sabe: que cuenten con Córdoba para unir y no para dividir".

"Quiero agradecer a los que me votaron y me dieron su apoyo y también a los cordobeses que votaron a otros candidatos", manifestó De la Sota, quien juntó a Alicia Pregno gobernará la provincia hasta 2015.