Claves del día - Los cereales tenderían a la suba tras varias jornadas negativas; la soja bajaría por buen clima

Por
09deAgostode2011a las11:28

 

Soja (+): Los valores de la oleaginosa podrían tender a la suba tras producirse un rebote luego de caer por cuatro ruedas consecutivas debido a preocupaciones en torno a la economía global. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas al conocerse el informe de estados de cultivos de EEUU reportado por el USDA, cuyos datos indican que la proporción de las plantaciones del poroto norteamericano calificada como buena o excelente se vio aumentada en 1 punto, actuando en sentido contrario al punto de disminución estimado previamente por los analistas.

Maíz (+): La cotización del forrajero se vería incrementada no sólo debido a una recuperación después de algunas jornadas cargadas de temores en cuanto a los problemas de deuda a nivel mundial, sino también como resultado de los datos informados por el departamento de agricultura norteamericano luego del cierre de ayer. Dicho informe reveló que la salud de los cultivos del maíz se vio deteriorada en 1 punto, siendo ésta el doble de lo estimado previamente por los analistas. Además, la debilidad del dólar brindaría sustento a los valores del forrajero tras incrementar la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían arrastrados a la suba por el rebote en los mercados de valores luego de afrontar importantes caídas en los últimos días. Más aún, el reporte de cultivos estadounidenses informado por el USDA brindaría sustento a los precios del cereal, ya que la proporción de sus plantaciones calificada como buena o excelente se vio disminuida en 4 puntos con respecto a lo ocurrido siete días atrás.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -4.3 Sep-11 0.6 Sep-11 0.9 Ago-11 -27.6 Ago-11 0.1
Sep-11 0.7 Dic-11 0.8 Dic-11 0.8 Sep-11 -1.1 Sep-11 3.0
Nov-11 0.8 Mar-12 0.5 Mar-12 -0.1 Oct-11 -0.9 Oct-11 2.8

Temas en esta nota