Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
16deAgostode2011a las10:24

 
Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 15 de agosto de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la condición de los cultivos, la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente se mantuvo en un 60%, tal como lo sucedido en la semana anterior, y logrando así ubicarse por encima de la caída del 1% que podían esperar los analistas. De este modo, si bien dicha calificación se acomodó a la par de la media histórica, la misma podría presionar levemente a la baja a los valores del forrajero. Luego, en cuanto a la evolución de los cultivos, debemos destacar que un 98% de los mismos se encuentra atravesando la etapa de polinización, recuperando de esta forma el terreno cedido en un principio para así ubicarse sólo 1 punto por debajo del valor observado a la misma altura del año anterior aunque 1 punto por encima del promedio histórico.

Soja  

En el caso de la oleaginosa, el porcentaje de cultivos calificados como buenos o excelentes reportado por el USDA no presentó variación alguna respecto al dato informado siete día atrás, manteniéndose así en un 61%. A su vez, se incrementó a 3 puntos la diferencia con relación al promedio histórico vinculado a la salud de los cultivos mejores calificados. Sin embargo, no se espera un impacto en la cotización del poroto ya que los analistas no esperaban modificaciones en el estado de las plantaciones, debido a que en los últimos días el buen clima acompañó a las mismas y de esta forma, lograron estabilizarse las condiciones desfavorables presentadas en un principio debido a los intensos calores en las principales regiones del Medio-Oeste de los Estados Unidos. Por otra parte, con respecto a la etapa de formación de vainas, podemos apreciar que la misma alcanza el 70%, por lo que continúa reflejando un retraso interanual que en esta oportunidad es de 12 puntos.

Trigo de invierno

Con respecto a la recolección de la variedad de invierno del cereal en el país del norte, podemos observar que la misma se encuentra en un 91%. Además, podemos destacar que dicho avance, si bien es 3 puntos inferior al promedio histórico se encuentra 1 punto por sobre lo reportado por el departamento de agricultura norteamericano a la misma altura del año anterior.

Trigo de primavera

Por un lado, debemos reflejar que ha finalizado la etapa de espigado por la que estaba atravesando el trigo primaveral estadounidense. Luego, vemos que la cosecha de dicha variedad continúa demorándose respecto a lo sucedido a la misma fecha del año pasado, ya que actualmente la brecha es de 18 puntos. Por último, en cuanto a la proporción de sus cultivos calificados en estado de buenos o excelentes, debemos destacar que la misma no fue alterada respecto al valor reportado siete días atrás, tal como lo sucedido en el caso de la soja y del maíz. De este modo, continúa en 16 puntos la diferencia respecto a la condición de los cultivos mejores calificados por el USDA el año anterior.

 

 

 

Temas en esta nota