Para medios extranjeros la reelección de Cristina es un “hecho consumado”

Así tituló un artículo la revista inglesa ‘The Economist’, donde asegura que CFK “superó todos los pronósticos” y que la oposición “quedó para dividir los desechos.

Por
18deAgostode2011a las09:35

El contundente resultado que logró el domingo la presidenta Cristina Kirchner fue analizado por la prensa internacional. Ayer fue el turno de la revista inglesa ‘The Economist’ que aseguró que la mandataria “puede respirar tranquila” y dio como “un hecho consumado” su reelección, a pesar de que aún falta la elección de octubre.

“La Presidente ahora puede respirar más tranquila. Ella superó hasta los pronósticos más optimistas, ganando la mitad de los votos y el liderazgo en 23 de las 24 provincias del país. Sus desgraciados rivales se quedaron para dividir los desechos”, señaló “The Economist”.

El párrafo es parte de una nota que fue titulada “Hecho consumado”, dando a entender que CFK dio un paso importante hacia la reelección.
En ese análisis, la publicación londinense sostuvo que “la división entre los candidatos de la oposición, hará más difícil una votación anti-Kirchner que surja de la unión en torno a un desafío único”.

La misma revista vaticinó en abril de 2009, luego de que la Presidenta adelantara las elecciones después del fracaso en el Congreso por la 125, que Cristina “no podía terminar su mandato”.

Los ecos del resultado electoral aún no se callaron. Frente a una tribuna de militantes K que llegó hasta el predio donde se exhibe la muestra Tecnópolis, Cristina insistió: “Por lo del domingo, gracias a todos, infinitas y eternas gracias”.
Después de entregar las netbooks a estudiantes de distintas provincias, CFK dijo que “si tuviera que definir a este proyecto, diría patria, libertad e igualdad para todos los argentinos”.

Con estas palabras, la Presidenta también rememoró a José de San Martín, al conmemorarse ayer el 161 aniversario de su fallecimiento.
Cristina elogió una vez más la muestra científica y anunció que se extenderá hasta el 27 de noviembre, aunque cerrará entre el 22 y el 2 de septiembre por tareas de mantenimiento.

Temas en esta nota