Cristina: "Queremos que el productor participe más en la rentabilidad"

Al inaugurar un ramal ferroviario en Lincoln, la Presidenta defendió el desarrollo tecnológico del país y sostuvo que su sueño es "industrializar la ruralidad".

Por
26deAgostode2011a las16:05

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que desde el Gobierno “queremos que el productor agropecuario e industrial participe más en el aumento de la generación de trabajo y en la rentabilidad en todo el país”.

“Argentinos: tenemos un potencial maravilloso, tenemos capacidad de generar alimentos y podemos producir para más de 400 millones de personas alimentos y quiero decirles y asegurarles que esto va a seguir creciendo porque le vamos a agregar más trabajo, más ciencia y tecnología. De esto no tengan dudas”, dijo la Jefa de Estado al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Lincoln.

Cristina sostuvo que uno de sus sueños es “industrializar la ruralidad” durante el acto de inauguración de un ramal de ferroviario en esa ciudad.

La primera mandataria también recordó al pensador argentino Arturo Jauretche y sostuvo que el referente de Forja “le abrió la cabeza a miles de jóvenes en un mundo donde se habían cerrado las usinas de pensamiento”. Incluso, impulsó la posibilidad de trasladar los restos Jauretche a Lincoln.

Por otro lado, destacó el crecimiento de la actividad industrial, que de julio del 2010 a igual mes del 2012 "creció 7,6 por ciento", y 8,7 por ciento en los primeros seis meses del año.  En ese contexto, Cristina afirmó estar "absolutamente convencida" de que "las metas" impuestas "van a quedar cortas por el avance y el desarrollo tecnológico", que muestran al país "como líderes en el mundo".

Temas en esta nota