Treinta años después, vuelve a circular el tren de Argentina a Uruguay

Aplausos y vítores acompañaron ayer la llegada a la ciudad uruguaya de Salto del tren que partió a las 5 de la tarde de la estación Ayuí, cerca de Concordia, y atravesó la frontera por sobre la represa de Salto Grande, con la Presidenta Cristina Kirchner a bordo. Acompañaban a la mandataria el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y los ministros Julio De Vido y Héctor Timerman.

30deAgostode2011a las07:08

Argentina y Uruguay retomaron así un servicio que había quedado en desuso desde hacía 30 años . El tren quedó oficialmente inaugurado por los dos mandatarios nacionales, y desde el 9 de septiembre tendrá servicio semanal, sólo entre Concordia y Salto . Está previsto luego ir ampliando la línea, con salidas de Pilar (Buenos Aires) y arribo, primero, hasta Paso de los Toros (Uruguay) hasta implementar en un futuro cercano a Montevideo como estación final. En octubre, según se anunció, la frecuencia será de tres viajes semanales, y en 2012, diaria.

Para el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, esta puesta en marcha “no es solo un gesto simbólico de reconciliación” sino también “un hito en la construcción política presente y futura en función de consolidar la unidad regional”.