Subaru exportará alimento avícola para poder importar autos
Finalmente Indumotora Argentina logró cerrar un entendimiento con el Gobierno nacional que le permitirá liberar los modelos de Subaru que la sociedad importa desde Japón para el mercado local.
Luego de largas conversaciones, la empresa se comprometió a realizar un aporte de capital y, como el resto de las automotrices que no fabrican en el país, a exportar materias primas del complejo agropecuario local. Así quedó rubricado ayer en el acuerdo firmado ayer por la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y ejecutivos de Indumotora. A través de un comunicado de prensa, Industria informó que la importadora realizará un aporte de capital de u$s 1,1 millones, y exportará alimento avícola a Chile y piezas, que se fabrican en una autopartistas cordobesa, para su equipo oficial de rally a Japón, lo que permitirá que sus ventas externas sumen más de u$s 17 millones.
En cuanto a la exportación de piezas de competición, lo hará a través del Grupo Barattero, y serán utilizadas por Subaru Técnica Internacional y por el equipo oficial de rally de Indumotora-Subaru. Además venderá a Chile maíz partido, mediante una empresa que se creará a este solo efecto.