Buenos Aires: transportistas ahora reclaman un 30% de aumento de tarifas

Quieren que el valor de referencia por 10 kilómetros pase de los actuales 22,0 a 27,7 $/tonelada. El martes que viene habrá un nuevo encuentro entre representantes del sector y funcionarios bonaerenses.

Por
01deSeptiembrede2011a las15:44

Dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA) y del Sindicato de Choferes de Camiones se reunieron ayer con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y con representantes bonaerenses de las entidades del agro para avanzar en la negociación de un ajuste en el precio de las tarifas.

"A partir de un estudio de costos que le presentamos a las partes involucradas llegamos a la conclusión de que hay que implementar un aumento del orden del 30%", comentó hoy a Infocampo.com.ar Pablo Agolanti, vicepresidente de la FTA.

"Si no mejoramos el precio de la tarifa en dos años vamos a tener serios problemas en lo que se refiere al parque automotor", advirtió Agolanti, para luego mencionar que "queremos que lo que paga el productor llegue directamente a nuestros bolsillos y no se quede en manos de los intermediarios".

Actualmente la bajada de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada (según lo determinado por las tarifas Catac vigentes), al tiempo que los transportistas reclamaron a los funcionarios y representantes del sector agropecuario que dicho precio de referencia se incremente a un valor de al menos 27,7 $/tonelada.
 
Los transportistas además solicitaron a los funcionarios bonaerenses que instrumenten alguna metodología para garantizar el pago efectivo de las tarifas de referencia.
 
La reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de la Producción en la ciudad de La Plata es la segunda en el marco de la mesa de negociación que abrió el gobierno bonaerense luego del bloqueo realizado el 17 de agosto pasado por los transportistas en las terminales portuarias de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo.

En tanto, se espera que el próximo martes vuelvan a reunirse para seguir avanzando. "Valoramos que se haya armado una mesa de diálogo porque nos parece muy importante que tratemos estos temas, pero necesitamos avances concretos", concluyó Agolanti.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota