El fuego sigue descontrolado en las sierras de Córdoba
No se prevén lluvias para los próximos 10 días. Se registraron evacuados, pero hasta ayer no hubo daños en la salud de las personas ni en las viviendas. Punilla es la zona más afectada.
Los incendios forestales, que ayer representaban un frente de unos 50 kilómetros en el valle de Punilla y en las sierras chicas, seguían descontrolados por la poca humedad ambiente y los fuertes vientos. Para colmo, no se prevén lluvias para los próximos 10 días.
“Estamos en una situación extrema por los vientos, la sequía y el material altamente combustible. Hay fenómenos meteorológicos que no maneja el hombre, lamentablemente. Estamos haciendo el mayor esfuerzo”, aseguró Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba
Ante este panorama, las autoridades debieron evacuar, aunque con cierta resistencia de los vecinos, a un centenar de habitantes de varias localidades por la cercanía de las llamas y el humo que puede causar problemas respiratorios e intoxicaciones.
La situación es compleja, aunque por ahora no hubo que lamentar daños en la salud de los habitantes ni en sus hogares. “El viento va rotando, va y viene, se hace imposible prever qué va a pasar. Pero, por ahora, creemos que no hay mayores riesgos para las personas ni las viviendas”, aseguró el comisario mayor Gustavo Godoy, jefe de la Departamental Punilla.
Debido a la baja visibilidad por el humo, el tránsito por el Camino del Cuadrado también estuvo cerrado ayer, al igual que el sábado.