Cristina pidió al Congreso acelerar la aprobación de la ley de tierras

La Presidenta presentó el PEA y dijo que la producción granaria superará los 160 millones de toneladas en una década. Llamó a agregar “valor en origen” e industrializar.

06deSeptiembrede2011a las07:44

La presidenta Cristina Fernández pidió ayer al Congreso acelerar el tratamiento de la ley de tierras, que le pone un límite a la adquisición de terrenos por parte de los extranjeros. Lo hizo al presentar el Programa Estratégico Alimentario (PEA), que se propone incrementar la producción granaria hasta los 160 millones de toneladas en 2020.
Al final de un extenso discurso, la Presidenta instó a los legisladores a apurar el proyecto de ley para limitar la extranjerizacíon de la tierra que el oficialismo envió al Congreso y se está tratando en comisiones de la Cámara de Diputados.

Antes, la Presidenta dijo que la producción granaria superará los 160 millones de toneladas de aquí a diez años. Y enumeró: la producción de soja pasará de 52 millones de toneladas a 71 millones; la de maíz de 23 millones a 50 millones; la de trigo alcanzará los 23 millones y las producciones de arroz y girasol se incrementarán un 130%. “Las metas van a quedar muy cortas”, dijo.