Reaparece la inseguridad en campos bonaerenses
En Coronel Dorrego, hirieron de gravedad a un peón para robar trigo y soja.
Un violento robo en la zona rural de Coronel Dorrego, en el que los delincuentes le dieron dos hachazos en la cabeza a un peón (que está grave) y se llevaron 120 toneladas de soja y trigo, y otro ocurrido pocos días después, cuando más de treinta vaquillonas fueron sustraídas de otro campo, reactivaron la preocupación por los delitos rurales en ese distrito del sur de la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades le vienen reclamando al gobierno bonaerense, a cargo de Daniel Scioli, más policías para enfrentar a los delincuentes.
Es que si bien el robo de ganado y cereales no es nuevo en el distrito ni ha venido aumentando en frecuencia (según dijo a La Nacion el director de Inspección y Seguridad del municipio, Eduardo del Valle), no es común que ocurran hechos violentos o de tal magnitud. En ambos casos, el valor del botín rondó los 100.000 pesos.
El primero de los hechos ocurrió el sábado 27 de agosto en un campo de la localidad de Aparicio y tuvo por víctimas a Luis Manso, dueño del predio asaltado, y especialmente a Carlos Pereyra, empleado que cuidaba el lugar.
Brutal ataque
El ataque se produjo cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el campo y redujeron a Manso y a Pereyra, a quien le propinaron al menos dos golpes, ambos en la cabeza, con un hacha que tomaron del lugar.