Adelantan el 10% de la Hilton

La primera asignación de la Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2011-2012 se adelantaría esta semana y sería un 10% del cupo, según dejó trascender el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a empresarios del sector cárnico en una reunión el viernes pasado.

07deSeptiembrede2011a las06:49

Se trataría, según dijo el funcionario, de un 10% del cupo que a partir de esta campaña será de 30.000 toneladas. Hasta el ciclo anterior, éste era de 28.000 toneladas anuales.

Los referentes de los principales frigoríficos exportadores habían reclamado a los funcionarios de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), organismo que reemplazó a la ONCCA, la habilitación de adelantos para agilizar las exportaciones del cupo de carne bovina de alto valor con destino a la Unión Europea.